SUSCRÍBETE

sábado, 4 de febrero de 2017

LA ISLILLA Y SU ENCANTADORA ISLA LA FOCA




 La Islilla es un pueblo costero a 20 kilómetros al sur del puerto de Paita, el pueblo pasaría desapercibido si no fuera por su emblemática isla La Foca.

La isla La Foca, es la mas occidental del Perú y Sudamérica, Presenta una longitud máxima de aproximadamente 1,44 km y una anchura de unos 0,65 km. La isla tiene un relieve accidentado con hondonadas profundas y acantilados que presentan alturas aproximadas de 40 metros, interrumpidas por cantos rodados y playas que son el resultado de la acción del viento y del océano.



En la isla pueden encontrarse especies como el pingüino de humboldt, el pelícano peruano, el piquero de patas azules, lobo marino, gaviota peruana y dominicana, cormorán, etc.

Ademas es ello puedes hacer un trekking en la isla así como al sur del pueblo, donde puedes disfrutar de un bello paisaje y observar las aves, y si no tienes prisa quédate viendo el atardecer, es una de las cosas que jamas podrás olvidar en tu vida.



Para llegar a la isla, tienes que abordar un bote o yate, si son varias personas les costara menos algo de 10 soles por persona, si estas solo, y no hay mas quien quiera ir a la isla, tienes que pagar un monto elevado al rededor de 80 soles, los pobladores han hecho de esta isla su herramienta de trabajo.





Existe un proyecto de convertir este lugar en zona reservada, por su amplia variedad de ecosistema y especies en peligro de exiticion, esperemos que se pueda llegar a cabo y podamos disfrutar esta isla por muchas generaciones mas, en el 2016 la isla La Foca fue nombrada una de las 8 maravillas de la Region Piura, solo nos queda poder conservarla y poder mostrarla al mundo con orgullo.

Autor y Fotografias: Giovanni Chumacero






No hay comentarios:

Publicar un comentario