SUSCRÍBETE

viernes, 26 de julio de 2019

Países más Prestigiosos de Latinoamérica en el 2019 según FutureBrand




Hola que tal Latinoamérica, Mi nombre es Giovanni Chumacero, y hoy hablare sobre los países más Prestigiosos de América Latina en el 2019, según el ranking de Future Brand, que mide la facilidad para hacer negocios en un país, que Productos propios produce, así como la marca del país, Calidad de Vida, La situación política del país, etc. 

Cabe destacar que esto se evalúa por medio de encuetas y no mide el poder económico, ni la población, ni la cantidad de turistas al año, algo que resalta en la última publicación de este ranking, es la caída de México que en el ranking anterior estaba en el 3 lugar y que ahora ha bajado 9 puestos ubicándolo y se coloca en el ranking 11, a mi parecer esto es una cuestión política contra el actual presidente de México, en la descripción dejare la fuente del vídeo, sin más el ranking 12 de los países más prestigiosos de América Latina.

12. Rep. Dominicana (70)
Es la mayor economía de América central y el Caribe, además es considerado de ingresos altos a comparación de los demás países Latinoamericanos, desde el 2014 a crecido em promedio un 6% en su PBI, y ha reducido su pobreza a un 30%.

11. México (64)
México es la segunda economía a nivel regional, y el país que recibe mas turistas al año, aun así, en la última encuesta cayo 9 puestos, abriendo dudas de la veracidad de este estudio, pues en el 2017 y 2018 ocupó el tercer lugar solo superado por Brasil y Argentina, México es un país casi industrializado y su principal ingreso son los servicios, haciendo de este país competitivo en los negocios, su principal socio es Estados Unidos.

10. Guatemala (57)
Ha estado creciendo en promedio 3% en su PBI, es un país en vías de desarrollo, sus principales actividades son la agricultura, ganadería, minería y el turismo, pero muchos inversionistas han visto un mercado en crecimiento en este país, haciendo una opción para invertir.

9. Colombia (54)
Colombia es una economía emergente, y una potencia económica en la región, tiene un sistema financiero solido y que a estado creciendo en promedio entre 3 a 4% en los últimos años, tiene un IDH de 0.747 que significada que tienen una calidad de vida por en sima de la media mundial, Colombia ya es un país de paz, y esto atraerá a muchos mas inversionistas.

8. Ecuador (53)
Según el banco mundial la pobreza en Ecuador se redujo del 36% en el 2007 al 22% en el 2014, si bien su PBI se estanco en algunos años, en el 2018 creció un 3%, y su calidad de vida esta entre las mas altas de la región, y tu actividad turística esta creciendo a pasos agigantados, si bien mas o menos el 40% de su economía depende del petróleo, su actividad en servicios está creciendo mucho, siendo un imán para las inversiones.

7. Costa Rica (50)
Un país con IDH entre los más altos de la región, con un ingreso de PBI per cápita de mas de 13 mil dólares por persona, a reducido la pobreza al 20%, es uno de los países mas seguros de la región y del mundo, incluso abolió su ejército, haciendo de este país un país pacifico e ideal para visitarlo y apostar en los negocios.

6. Cuba (48)
Cuba tiene un IDH de casi 0,800 a pesar de no ser un país capitalista, esto se deba al avance en salud y educación, que lo ponen entre los mas altos del mundo, casi 5 millones de turistas visitaron Cuba en el 2018, inyectando millones de dólares en su economía.

5. Brasil (47)
Es la mayor economía de Latinoamérica, y la sexta a nivel mundial, según el Banco mundial y el fondo monetario internacional Brasil estará entre las 5 economías mas poderosas en las siguientes décadas, su economía es basada en la industria y los servicios, con una fuerza laboral de 115 millones de personas, hace que los inversionistas pongan sus ojos en Brasil, Brasil a reducido su pobreza a un 25%.

4. Panamá (46)
Panamá tiene una economía de las más estables de América, tiene una calidad de vida y un ingreso per cápita de los mas altos de la región, es un país ideal para invertir en el sistema financiero, además la actividad comercial está muy desarrollada, la reducción de la pobreza esta actualmente bajo el 19% de la población.

3. Chile (43)
Es una fuerte economía de la región y tiene la renta per cápita mas alta de América latina, es un país casi del primer mundo, con grandes índices en salud y educación, además en agua potable esta casi al tope de su población, con bajos índices de corrupción y una buena administración pública lo hace un país con buena calidad de vida.

2. Perú (37)
Perú es un país en vías de desarrollo que en las dos últimas décadas ha presentado un crecimiento por en sima de la media en la región, además la estabilidad política ha favorecido la inversión en el país, Perú también a reducido su pobreza en un 20%, un desempleo de 6% uno de los mas bajos en la región, Perú sin duda a sorprendido en este ranking a pesar de los escándalos de corrupción.

1. Argentina (36)
Es la tercera economía más poderosa de la región, tiene enormes recursos naturales, su Índice de desarrollo Humano es alto solo superado por Chile y Uruguay, Argentina conforma el G-20 de los países mas industrializados y emergentes del mundo, aunque en los últimos años a tenido una recaída en su economía, y una inflación solo superada por Venezuela, Argentina también ha invertido en educación y salud a pesar que tiene mas de 45 millones de habitantes.

Los países que lideran el Ranking en el mundo son, Finlandia en el ranking 5, Suecia en el ranking 4, Suiza en el ranking 3, Noruega en el ranking 2 y Japón en el ranking1.

La imagen del país depende también mucho de la población, de nuestra educación y la impresión que damos a los visitantes tanto en turismo como para los negocios, así que tenemos que trabajar mucho mas para que la reputación de nuestras marcas como países crezcan ante los ojos del mundo, te invito a compartir este video, suscribirte si aun no lo estas, comentar tu opinión dime de que otro tema quisieras que haga, sin mas me despido, hasta luego Latinoamérica.

1 comentario:

  1. Súper interesante esta publicación por la ubicación de cada país, según sus esfuerzos e inversión en búsqueda de la competitividad regional, en los aspectos evaluados, sin duda, hay aún mucho por hacer!

    ResponderEliminar