SUSCRÍBETE

viernes, 24 de agosto de 2018

Así es la Frontera PERÚ - BOLIVIA (Desaguadero) Ruta Lima - La Paz | Per...

Hola Amigos, en este vídeo les contaré mi ruta desde Lima - Perú hacia La Paz Bolivia y como es cruzar la frontera con este país.

En primer lugar, tomé un avión económico desde Lima, hacia Arequipa, en un tiempo aproximado de 50 min, conocí por primera vez esta ciudad, conocida como la ciudad blanca, aquí descansamos un rato, almorzamos algo típico, luego recorrimos un poco esta hermosa ciudad, conocimos su plaza de armas y la catedral, pero solo estábamos de pasada, así que nos despedimos de Arequipa para enrumbar hacía Puno.

Tomamos un bus en el terminal de Arequipa a las 10 de la noche y llegamos 4 de la mañana a la ciudad de Puno, llegamos temprano después de 6 horas de viaje, nos recibió la empresa de turismo Jumbo Travel.

Puno es una ciudad a más de 3800 metros sobre el nivel del mar, y con mucha historia, así que recorrimos un poco la ciudad y aprovechando que estábamos cerca al lago Titicaca, antes de ir a Bolivia, paseamos y conocimos las Islas de Los Urus, que son unas islas flotantes hechas manualmente de totora, una forma de vida que se a mantenido mas de mil años, también visitamos la isla Amantani, donde pasamos una noche conviviendo con una comunidad quechua, una experiencia alucinante que no deberías dejar pasar si estas de paso por Puno y el lago Titicaca, además de ello visite la isla Taquile, y conocí un poco de esta cultura propia de esta parte del país, volvimos a Puno para luego marchar a la frontera con Bolivia, tomamos una minivan en el terminal con dirección a Desaguadero que es una pequeña ciudad casi improvisada, y esta dividido por un pequeño río que separa ambas naciones, esta ciudad tiene mucho comercio y eso hace que sea un poco desordenada, para pasar al lado Boliviano debes registrar tu salida del Perú en migraciones, luego ir al lado Boliviano y registrar tu ingreso al país, el proceso fue rápido y electrónico, te pueden dar entre 30 a 180 días como turista, después tomas una minivan hacia la Paz, el recorrido es corto con bellos paisajes altiplánicos y a la orilla del lago Titicaca, y así llegamos a la Paz – Bolivia, una hermosa ciudad, con muchos contrastes, bellos edificios, entre moderno y lo antiguo, mucha historia y cultura que podemos apreciar y aprender, lo primero que hicimos fue ir a tomar un rico desayuno, un tradicional api con una empanada de queso, me quede enamorado de ese desayuno.

Bolivia es un hermoso país milenario y comparte algunas semejanzas con el Perú, espero volver pronto, y esto fue mi breve descripción de mi ruta Lima – La Paz, te animo a viajar mas y conocer Perú y Bolivia, hermanos por siempre.