SUSCRÍBETE

jueves, 6 de junio de 2019

¿Es ECUADOR una Potencia Turística? Las Maravillas del Ecuador | Peruvia...




Hola que tal Latinoamérica.

Ecuador, es un país soberano de América del Sur, limita al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el Océano Pacifico.

Tiene solo 283 mil 561 kilómetros cuadrados, un país pequeño por así decirlo, pero con gran potencial, destaca su belleza paisajística y turística, considerado un país megadiverso, además su legado histórico y cultural, hace de este país ideal para visitarlo, casi 3 millones de turistas visitaron Ecuador en el 2018,
inyectando millones de dólares en su economía, y generando empleos directos e indirectos en esta industria.


Hoy veremos algunos de los lugares más impresionantes del Ecuador, mi nombre es Giovanni Chumacero, sin más empecemos.

Uno de los lugares del cual Ecuador es conocido mundialmente, son sus impresionantes Islas Galápagos, una maravilla de la naturaleza con especies alucinantes que no encontraras en ningún otro lugar del mundo, sin duda es una experiencia que no te puedes perder en tu visita al Ecuador, Las Galápagos sirven de estudio a miles de biólogos de todo el mundo, al año casi 300 mil turistas visitan estas islas.

Otro sorprendente lugar es la Amazonia, nombrada como una de las 7 maravillas naturales del mundo, la comparte con Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y las Guayanas, en Ecuador representa el 43% del territorio, además del turismo tiene una importante actividad económica e industrial, como minas de oro y
petróleo, además miles de plantas medicinales, el turismo en esta parte en sobre todo vivencial, de aventura y estudios, Ecuador se ha proclamado como país amazónico e invita a los visitantes conocer su amazonia, y hacer ecoturismo, motivar la conservación y ayudando a la recuperación de especies en peligro.


Quito es la capital del Ecuador, una ciudad rica en historia y arquitectura, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1978, en ella encuentras modernidad y tradición, aquí puedes visitar la basílica del voto nacional, es un templo católico con una impresionante arquitectura, luego puedes caminar por el centro histórico de Quito, visitar los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, museos, teatros, restaurantes, el palacio de gobierno de Quito, la plaza de la independencia, luego puedes ir al parque la carolina y sus 67 hectáreas, con muchas áreas de recreación,  en la tarde puede subirte al teleférico, que sube hasta los 4050 metros sobre el nivel del mar, cerca al volcán pichincha, puedes ver montañas cubiertas de nieve. También puedes visitar el panecillo, esta a 3 mil metros sobre el nivel del mar, y es una de los lugares referentes de la capital.

No puedes irte de Quito sin visitar la mitad del mundo, el punto donde el hemisferio norte y sur se juntan, y la gravedad cambia. Otro lugar ideal para caminar es el parque metropolitano, camina y piérdete un poco, no olvides probar la gastronomía ecuatoriana.

Guayaquil es la segunda ciudad del Ecuador, su principal puerto y un importante centro financiero del país, aquí puedes visitar el malecón 2000 el icono mas famoso de la ciudad, con mas de 2,5km de entretenimiento, junto a el esta la isla santay, rodeada del rio guayas, disfruta de este lugar tan increíble.

También puedes visitar el parque seminario o plaza de las iguanas, y disfrutar con ellas la tarde, luego subir al cerro santa Ana, y ver una vista panorámica de Guayaquil, en Guayaquil también existen muchos museos.

Ecuador también tiene playas de talla internacional, Montañita y Salinas son las mas conocidas a nivel mundial, ideal para vacacionar y pasar una vida nocturna de diversión, Al sur del Ecuador se encuentra Loja, y su lema si no conoces Loja no conoces mi país, aquí puedes conocer el parque Jipiro, el mejor parque de Loja, la puerta de la ciudad, la basílica de la virgen del cisne, el parque eólico, mas al sur se encuentra la ciudad de Zapotillo, en ella en el mes de enero florecen los guayacanes y es un espectáculo que debes ver antes de morir.

Otra ciudad importante y turística es Cuenca, aquí puedes conocer la plaza mayor, la catedral, el convento san pablo, caminar por los callejones de Cuenca, etc, es una las mas bellas ciudades del Ecuador.

En alguna parte de la ciudad de Baños existe el columpio del fin del mundo, este atractivo es uno de los lugares mas buscados por los aventureros y que sin duda debes probar.

En Ecuador no olvides viajar en el tren de la nariz del diablo, es una experiencia que no olvidaras en tu vida, con semejantes paisajes propios del Ecuador.

Visita también el Volcán y laguna de Quilotoa, cerca al pueblo de Zunbahua, Ecuador tiene muchos volcanes entre ellos el Chimborazo, el volcán Tunguragua, Volcán Pichincha, Volcán Corazón, etc.

Todo esto solo es una pequeña parte de todo lo que puedes visitar y hacer en Ecuador, este país ofrecer turismo para todos los gustos, sin duda una de tus mejores opciones en tus vacaciones.

Ecuador tiene mucho mas que ofrecer y si se lo propone será próximamente una potencia en la industria del turismo, pues en tan poco territorio encuentran muchas opciones para los amantes de las aventuras y los viajes.

Sin mas me despido, antes invitarte a suscribirte y activar la campanita para mas contenido similar, si te gusto regálame un like, comparte y comenta, hasta luego Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario